Según la ocasión, las circunstancias o el evento tenemos cuatro tipos de vestuario básicos: etiqueta, formal, informal y sport.
Vestuario de etiqueta, para grandes eventos, galas, ceremonias; Vestuario formal para ocasiones especiales; Vestuario informal para cambiar la rutina y el vestuario Sport, el mas relajado y cómodo.
- Etiqueta.
De día se viste de chaqué y por la noche de frac. El smoking vale para el día y la noche. Pero no debemos olvidar que en España el smoking es un conjunto de fiesta no de ceremonia. El frac permite que se luzcan condecoraciones. El chaqué, permite una miniatura, aunque es mejor no lucir ninguna. Los zapatos, mejor cerrados de cordones y dependiendo del vestuario a lucir, deberán ser de charol o similar, o con cordones de oscuros (en el vestuario de etiqueta mejor negros).
- Formal.
Trajes oscuros de corte clásico y camisas lisas de colores, preferiblemente suaves, que pueden combinar con sus trajes y corbatas. Los complementos, pocos pero de calidad. Gemelos, reloj, anillo, cadena y poco más. Los zapatos, de corte clásico, aunque se admiten nuevos diseños como los zapatos de hebilla en vez de cordones.
- Informal.
Americanas sueltas son un complemento ideal para combinar con diversos pantalones. También hay combinaciones muy elegantes con otros tipos de prendas como pantalón, camisa y jersey. Los zapatos pueden ser de cordones o bien otros más modernos sin cordones con diversos cierres, sobre todo hebillas.
- Sport.
Camisetas, camisas de corte informal, vaqueros, pana y otras prendas de corte moderno son las que nos confieren ese aire deportivo o casual, que tanto se utiliza para salir al campo o simplemente para pasar un agradable día en la montaña o en el mar. El calzado de lo más diverso desde unas típicas playeras, a los náuticos, mocasines o cualquier otro tipo de calzado cómodo.
Via: protocolo.org
0 comentarios:
Publicar un comentario